La llegada del Ferrari SF90 Stradale supuso convertirse en el primer modelo híbrido de la marca italiana, un hito que ningún otro podrá quitarle, pero también ha conseguido entrar en selecto club de los superdeportivos gracias a la notable potencia que Ferrari extrae de su bloque V8 híbrido. Aunque quizás lo más exigentes dirán que no es suficiente, algo a lo que ha buscado solución preparadores como Novitec.
No es la primera vez que Novitec le echa mano al Ferrari SF90 Stradale, algo que hicieron precisamente entorno a estas fechas el año pasado, con la coletilla de prometer futuras novedades que afectaban a este modelo de los de Maranello. Pues lo prometido es deuda y Novitec ha hecho honor a su palabra, presentando ahora novedades para el SF90 Stradale y, ya de paso, un incremento de potencia respecto a su anterior preparación.
Novitec ha realizado cambios en la estética del Ferrari SF90 Stradale respecto a la anterior preparación sobre este modelo, todos ellos con piezas fabricadas en fibra de carbono y destinadas a aumentar su rendimiento en base a una mejor aerodinámico y refrigeración. Para ello los pasos de rueda delanteros cuentan con salidas de aire que ayudan a mejorar la ventilación de los frenos mientras que, un poco más arriba, tanto la carcasa de los retrovisores como el embellecedor de las ventanillas se pueden sustituir por fibra de carbono, así como otros embellecedores e inserciones.
Siguiendo con la vista lateral, los deflectores de los paneles laterales han sido sustituidos por otros de nuevo diseño que ayudan a redirigir el aire de una manera más precisa hacia el compartimento del motor y, desde este ángulo, será donde mejor apreciemos las nuevas llantas forjadas Novitec NF10 de cinco radios dobles y tuerca central de 21 pulgadas, las cuales se pueden sustituir por otros diseños en tamaños de 20 y 21 pulgadas. En la zaga, con el objetivo de lograr una mayor carga aerodinámica, se instala un nuevo alerón a continuación del techo, el cual consigue redirigir mejor el aire hacia sobredimensionado alerón trasero, para terminar con un nuevo difusor integro de carbono.
A nivel mecánico el Ferrari SF90 Stradale hace uso de un bloque V8 biturbo que de serie entrega 780 CV, asociado a tres motores eléctricos de 220 CV logrando así una potencia combinada del sistema híbrido de 1.000 CV. Novitec ya logró aumentar esta potencia hasta los 1.033 CV y el par motor hasta los 858 Nm en su anterior preparación, cifras que ahora se elevan hasta los 1.109 CV junto con un par motor de 918 Nm. Esto lo han logrado gracias a los dos nuevos módulos Novitec N-Tronic con nuevos mapas para la inyección, el encendido y el turbo; además de una nueva línea de escape de alto rendimiento desarrollada también por Novitec.
Para terminar, Novitec se encarga también de instalar unos nuevos muelles que reducen la altura en 30 mm en la parte delantera y en 25 mm en la parte trasera y, de manera opcional, se puede instalar un sistema de elevación frontal que aumenta la altura en 40 mm para sortear badenes u obstáculos sin dificultad. Además, para quien lo desee, Novitec permite darle un toque más elegante al interior gracias al cuero y la piel de Alcántara disponibles en numerosos colores y diseños, pudiendo aportar nuestro toque personal.