Es la noticia de la semana. Álex Palou ha fichado por McLaren y va a relanzar algo que parecía ya enterrado: su carrera como piloto de Fórmula 1. El piloto español hará un test con el MCL35 que servirá como evaluación por parte de los de Woking para comprobar si de verdad Palou tiene madera para la Fórmula 1.
El gran problema es que Chip Ganassi, su actual equipo en la IndyCar, anunció unilateralmente su renovación minutos antes, y mantienen que Palou tiene contrato con ellos de cara a 2023. Una situación complicada a nivel jurídico que podría terminar incluso con el piloto español pasando un año sabático.
Palou tiene difícil correr en IndyCar en 2023 con McLaren
Desde que abandonó la escalera oficial para llegar a la Fórmula 1 el discurso de Palou fue el de que aquello ya era el pasado para él. Podría haber tenido opciones, pero con proyectos poco fiables y condenados a estar al fondo de la parrilla. Sin embargo, su papel en la IndyCar ha sido tan brillante que ha cambiado la situación.
En Motorpasión
Álex Palou, el viaje del héroe del piloto que ha descubierto la IndyCar a España demostrando que hay vida más allá de la Fórmula 1
Palou ficha por McLaren