Desde hace 30 años, la Porsche Supercup ha sido un referente para los aficionados a la marca. Para celebrar este aniversario tan especial, la marca alemana ha querido contar con un modelo especial, una unidad única que llega desde la división Porsche Exclusive Manufaktur. Se trata de un Porsche 911 GT3, homologado para su uso en carretera. Para crear este vehículo tan especial, se ha tomado como base un Porsche 911 GT3 Cup y el resultado ha sido presentado en sociedad.
Durante seis meses, se ha trabajado en este modelo, que se enmarca dentro del programa Sonderwunsch de encargos especiales realizados en la fábrica. Este programa incluye tanto modificaciones sobre modelos ya existentes como desarrollos nuevos. En el primer caso, se trabaja sobre el coche y se realizan pequeñas modificaciones para darle una imagen nueva. En el segundo, se introducen también mejoras en el rendimiento y sus características mecánicas.
Un aspecto nuevo para un clásico
Se ha trabajado en la carrocería, que cuenta con ocho tonos y el logotipo de la Porsche Supercup. En el paragolpes trasero se han añadido los nombres de los 29 ganadores de esta competición para clientes en tono dorado. Esta versión única representa una muestra de lo que se puede conseguir desde Porsche Exclusive Manufaktur, una posibilidad al alcance de quien quiera personalizar su Porsche.
Sobre la base del Porsche 911 GT3, se trabajó durante semanas para darle la imagen definitiva. Se desmontó y durante varias semanas se ha trabajado en la pintura de la carrocería. La imagen exterior se consiguió utilizando pintura. Los ocho colores utilizados son Plata GT metalizado, Gris Ágata metalizado, Negro de alto brillo, Gris Meteoro metalizado, Gris Parlamento metalizado, Gris Volcán metalizado, Gris Granito metalizado y Negro Diamante metalizado.
Lo más complicado del proceso de pintura ha sido la malla multicolor de píxeles en varias zonas de la carrocería. Este dibujo está detrás de las salidas de airé del capó delantero, en la parte trasera. Los logotipos del 30 aniversario están situados en las puertas y el capó delantero. En el parachoques traseros se han escrito los nombres de todos los ganadores de la prueba pintados en color dorado. Para que se mantengan intactos, se ha pintado encima una laca transparente de alto brillo.
Después de los trabajos de pintura, se volvió a montar el coche y se remató con los detalles estéticos que faltaban. En el interior se ha sustituido la tapicería de los asientos y se ha añadido el logotipo del aniversario en el relieve de los reposacabezas. En los reposabrazos de las puertas utiliza el patrón de cubos en Negro/Aurum y el logo también se añade en el salpicadero. Hay otros detalles exclusivos, que convierten este coche en una pieza única no solo porque no se fabricará ninguno más, sino porque es tiene unos acabados especiales.