Los tiempos están cambiando y lo hacen a una velocidad mucho mayor de lo que estábamos pensando. De hecho, las grandes marcas que no querían saber nada de los coches eléctricos se están animando a preparar nuevos proyectos centrados en la movilidad eléctrica. Porsche no hace mucho que ha entrado en el mercado de los coches eléctricos de gama alta, pero después del Taycan, está dispuesto a presentar un nuevo SUV eléctrico.
Ha sido el director ejecutivo de la marca quien ha anunciado que este modelo estaría listo en unos años y que se trataría de un vehículo eléctrico de gama alta. Por sus palabras, esta nueva propuesta del fabricante alemán se situará por encima del Cayenne, así que se tratará de un coche que llamará la atención por su estética y sus prestaciones.
La producción de este modelo se realizará en la planta de Leipzig, la misma que se encargará de la fabricación del nuevo Macan, que también será un vehículo con tren de tracción eléctrico. El objetivo de Porsche es mantener su presencia en el mercado de los coches de lujo, centrados ahora en la movilidad eléctrica premium.
Los tiempos, ya lo hemos comentado, han cambiado. Y no solo en lo que respecta a la movilidad. Los posibles compradores de un Porsche también lo han hecho. Se han realizado varios estudios independientes y se ha llegado a la conclusión de que la tipología de los posibles compradores ha cambiado también.
Los futuros compradores de un coche de lujo van a seguir la tendencia actual y buscan un coche eléctrico. Son, además, personas que buscarán la carrocería SUV, que es la más popular en el mercado y quieren un vehículo que les ofrezca la mayor eficiencia posible. Algo que está al alcance de pocas personas, las de mayor poder adquisitivo.
También se ha detectado que los posibles compradores de coches de la marca son cada vez más jóvenes y el público femenino cada vez tiene más peso entre los clientes de la marca. Todo ello lleva a la creación y planteamiento de nuevas estrategias comerciales para ofrecer un producto adaptado a los gustos de ese nuevo tipo de comprador que se acerca a Porsche.