El precio medio de la gasolina y del diésel se mantiene estable por debajo de los 2 euros el litro. Hoy frena un poco su bajada, en previsión de una mayor demanda con el inicio de las vacaciones de agosto, y se mantiene en torno a 1,90 euros el litro.
El diésel se mantiene, por su parte, estable con una media de 1,898 euros el litro. El gasóleo A+, es decir, el “diésel plus”, vuelve a subir como lo hace su equivalente en gasolina, la de 98. Su precio se sitúa ahora de media en 1,99 el litros, rozando de nuevo la barrera psicológica de los dos euros el litro.
La gasolina de 98 sigue por encima de los 2 euros el litro (2,12 euros el litro de media) y el gasóleo A+ a 2,03 euros el litro de media.
El precio medio del GLP mantiene su leve bajada de los últimos días y cuesta hoy una media de 1,053 euros el litro. El Gas Natural Comprimido (GNC) ha vuelto a subir ligeramente y alcanza ya los 2,220 euros el litro de media.
En Motorpasión
El «petróleo fantasma» que no cubre los costes de extracción: la ciencia opina sobre el hallazgo de Marruecos frente a Canarias
El precio del barril de Brent, que sirve de referencia, se mantiene por encima de los 100 dólares el barril, cerrando su última cotización con 106,95 dólares el barril. Una situación que no ayuda a que baje