Tras probar su versión híbrida HEV, nos hemos puesto al volante del Kia Sportage híbrido enchufable, que se estrena en nuestro mercado en su quinta generación, diseñada y desarrollada en Europa.
Se trata del único de la gama del nuevo Kia Sportage con etiqueta CERO y a su vez es el más potente de la familia firmando los 265 CV, siendo además únicamente de tracción integral.
Analizamos esta variante del SUV compacto tirando a grande y estas son nuestras conclusiones tras catar en una primera prueba de contacto a esta versión PHEV que se suma a otros de Kia como el Niro PHEV o los Ceed y XCeed, entre otros.
En Motorpasión
Probamos el Kia Sportage 2022, un SUV muy completo y equilibrado que aspira a superventas
Buscando las diferencias: el Kia Sportage frente a sus hermanos
Respecto a sus hermanos gasolina y diésel, así como a los mild-hybrid o el híbrido, el Kia Sportage híbrido enchufable es el mismo coche aunque con algunas diferencias.
Pero a primera vista, lo único que lo distingue ante nuestros ojos es la etiqueta CERO, que porta en el parabrisas delantero, o los emblemas que lo detallan como PHEV. Y que es calca dimensiones con el resto: 4,51 m de largo, 1,86 m de ancho