Si de algo presume Stellantis es de su planta en Vigo, y no es para menos. Vigo presenta un tercio de las ventas de Peugeot en España, es la fábrica que más produce y además de aquí sale el B-SUV 100 % eléctrico Peugeot e-2008.
Con hasta 345 km de autonomía WLTP homologada y 136 CV, este SUV se presenta como la solución para la movilidad del día a día. Hemos podido probarlo en una toma de contacto y estas son nuestras impresiones.
Stellantis Vigo como motor de Peugeot
De la fábrica de Vigo salen 2.300 coches al día, la mayoría en barco. El resto (solo un 22 % y un 3 % respectivamente) salen por camión y ferrocarril. Se trata de la fábrica que más produce en España -casi medio millón de unidades y 10 modelos diferentes en 2021- por delante de Martorell o Figueruelas.
La planta gallega proporciona empleo directo a 6.400 trabajadores a los que hay que sumar más de 30.000 personas que trabajan en empresas de componentes y servicios, y es el motor de 125 empresas auxiliares implantadas en Galicia y el norte de Portugal.
Es sin duda un actor clave para que la marca del león consigue su objetivo de alcanzar un mix de ventas centrado en vehículos 100 % eléctricos para 2030, al menos en la UE.
En