La segunda generación del NX supone el inicio de una nueva era para Lexus, en la que se avanzan las nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores -incluido el primer híbrido enchufable de la marca- y mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción aún más gratificante.
Nueva plataforma para ganar en tamaño y espacio interior
Con el uso de la plataforma Global Architecture K (GA-K) de Lexus, se ha logrado un conjunto óptimo que proporciona más espacio interior y un generoso maletero, algo casi obligado en un modelo de este tamaño y categoría. En comparación con la generación anterior del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en 5 mm. La plataforma GA-K permite una mayor distancia entre los ejes delantero (+35 mm) y trasero (+55 mm), lo que permite ruedas y neumáticos de mayor diámetro (llantas de 18 a 20 pulgadas y neumáticos de 720-740 mm de diámetro). Nuestra unidad de pruebas, asociada al acabado Luxury, el más alto y costoso de todos, equipaba de serie las llantas de 20 pulgadas.
En la parte delantera, la distintiva parrilla frontal de Lexus sigue teniendo mucho protagonismo y desempeña una función más integral en el diseño. Su posición es más vertical, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire hacia el compartimiento del motor, y prescinde del marco cromado. Por su parte, la malla de la rejilla tiene un nuevo patrón con bloques en forma de U que crean un aspecto tridimensional más potente. Además, la forma del capó ofrece una buena visibilidad hacia delante desde el asiento del conductor.
Los acabados F Sport y Luxury están equipados con el primer sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) de Lexus, que incorpora faros