Opel presentaba hace unos meses la renovación de uno de sus modelos más respetables de las últimas décadas, el Opel Astra. Se trata de la sexta generación, aunque la marca del rayo la cuenta como la undécima porque este coche es el sucesor directo del mítico Opel Kadett, del que se produjeron cinco generaciones distintas.
Sea como fuere, el nuevo compacto está aterrizando ahora en los concesionarios, pero hoy vamos a hablar del nuevo Opel Astra Sports Tourer, que es la carrocería familiar. Nos hemos desplazado hasta Alemania, a la fábrica de Opel en Rüsselsheim, para conocerlo a fondo y poder probarlo en una primera toma de contacto.
renderAd(,44162);
Antes de entrar de lleno con el Astra familiar, es importante mencionar un par de cosas. La primera es que Opel es una de las marcas más antiguas, con 160 años de vida aunque es cierto que primero se dedicaron a las máquinas de coser y a las bicicletas, hasta que llegaron los coches. Volviendo al presente, o más bien al futuro a muy corto plazo, la marca alemana ya ha dicho que en 2028 sólo venderán coches eléctricos (en Europa).
Así es el nuevo Opel Astra ST
Poco tiene que ver este nuevo Opel Astra ST con aquel primer Kadett Caravan de 1963 de la firma alemana. No es para menos, pues han pasado casi 60 años desde entonces. Si hablamos de dimensiones, este Astra ranchera mide 4,64 metros de largo y tiene una batalla de 2,73, con una altura de 1,48 metros y una anchura de 1,86.
Como era de esperar, el frontal es idéntico al de su hermano de cinco puertas. En esta parte destaca la calandra denominada Opel Vizor, con los faros matriciales IntelliLux en las versiones superiores, así como un diseño totalmente distinto al de su primo hermano, el Peugeot 308 (vídeo