El Mitsubishi L200 es uno de los pick up´s más longevos de cuantos podemos encontrar en el mercado. Quizá no lo sabías, pero su leyenda arrancó en el ya lejano año 1978. Fue entonces cuando nació la primera generación y desde entonces ha triunfado en prácticamente todos los mercados en los que ha estado presente. Sin embargo, con la mala situación que ha pasado la firma nipona en la última década su futuro se había puesto en entre dicho.
Las malas lenguas decían que Mitsubishi no tenía «dinero» para dar forma a una nueva generación. Y en parte era así pero su equipo de ingenieros ha sabido cómo evolucionar su plataforma hasta traerla al presente. Aún así, ahora que están integrados en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi las cosas han cambiado. Tanto, como que ya trabajan en la futura generación de la L200 y estos renders quieren ayudarnos a entender cómo será. ¿Qué te parecen…?
renderAd(,44162);
La nueva Mitsubishi L200 usará la plataforma de la futura Nissan Navara… versión híbrida incluida…
Si haces un poco de memoria recordarás que la Alianza presentó un ambicioso plan estratégico. En él cada una de las marcas se repartía el mundo en áreas de influencia y a la casa de los tres diamantes le tocó ASEAN. Esto fue así porque es su principal bastión de ventas y los clientes apuestan por sus modelos. Poco más tarde cambiaron de idea y también anunció que se quedaría en Europa, aunque en este caso para ayudar a su socia gala Renault.
Pues bien, entre tantas ideas y venidas los jefes de Mitsubishi y Nissan (propietaria de la primera) acordaron que se unirían para crear las nuevas Navara y L200. Y así hemos llegado al punto actual: la nueva L200 o Tritón ya está dando vueltas por el mundo llevando a cabo sus test de