El Arkana ha sido el gran «pelotazo» de Renault. Cuando crearon este modelo, inicialmente para Rusia, no se podían imaginar que les reportaría tantas ventas y, sobre todo, beneficios. Sí, porque aunque se trate de un producto encuadrado casi en un segmento D, está fabricado sobre la plataforma CMF-B del Clio. Así es que, a un coste de producción aquilatado se suman unas ventas altas y «voilá» tenemos la receta del éxito y para hacer mucho dinero.
Más que nada porque en la marca vienen darse algún que otro «piñazo» con modelos como los Kadjar y Talisman. Su plan de cara al futuro pasa por ampliar esta oferta y reforzarla para que sus rivales no lo hundan. Así es que aunque su ciclo vital arrancó en 2021 ya están trabajando en un restyling de media vida. Y no solo eso, también van a dar una vuelta de tuerca a su gama mecánica para que rivales como el nuevo Peugeot 408 no lo eclipsen en ventas.
renderAd(,44162);
El Renault Arkana se actualizará de cara al año 2024 después de que nazca el Grand Captur…
Los encargados de captar las primeras mulas de pruebas del renovado Renault Arkana han sido los chicos de L´argus. Las unidades espiadas están cargadas de camuflaje, pero este se reparte principalmente en su frontal. El hecho de tal cambio lo podemos atribuir a que la casa gala está actualizando su código estético. Ahora todo el equipo creativo está trabajando para implantar el frontal del nuevo Megane E-TECH, eléctrico, en su nueva gama.
Por tanto, debemos dar por hecho que sus ópticas principales, luces de conducción diurna LED y paragolpes serán nuevos. El resto de elementos de la carrocería del Arkana parece que no cambiará especialmente aunque no se puede descartar que lleguen nuevos tonos a su paleta de colores y llantas de