En la batalla de los fabricantes de coches eléctricos por ofrecer autonomías cada vez mayores, la densidad energética de las baterías se ha convertido en un factor decisivo ya que determina la cantidad de energía que aquéllas pueden almacenar.
Tesla y Panasonic, con su proyecto de células de 46 mm de diámetro y 80 mm de alto (las conocidas 4680), encabezan esta carrera por el momento. Pero ahora se les une la competencia de Rimac quien acaba de anunciar que desarrollará sus propias celdas con el mismo grosor.
Baterías más capaces pero también más ligeras
Según informa Automotive News, Rimac Technology (la división de la marca dedicada al desarrollo de sus tecnologías de propulsión eléctrica) ya está trabajando en ello. No obstante, a diferencia de Tesla, los croatas crearán varias células con el mismo diámetro de 46 mm pero con distintas alturas.
Con esto último lo que Rimac busca es disponer de paquetes estructurales de baterías que directamente «se conviertan en parte del coche», tal y como afirma su jefe de investigación e ingeniería Wasim Sarwar Dilov.
En Motorpasión
“Tenéis tres meses para mejorar este coche eléctrico”. Así fue la prueba que convenció a Porsche para invertir en Rimac
Desde el punto de vista de la marca, esta filosofía les permite