Tras la reinterpretación del Ferrari F8 Tributo que Mansory presentó hace ya un año -al que rebautizó como F8XX-, ahora los controvertidos preparadores alemanes vuelven a la carga haciendo lo propio con el Ferrari F8 Spider, la variante de techo abierto del superdeportivo italiano.

De serie el F8 Spider no solo es imponente, sino uno de los cavallinos rampantes más elegantes de los últimos tiempos. Pero como no podía ser de otra forma, con el sello de los de Múnich este Ferrari F8 Spider está muy lejos de poderse definir como elegante.

Ay, si “Il Commendatore” levantase la cabeza…

Ostentoso y exagerado a más no poder, este nuevo F8XX es la pesadilla de los aficionados más puristas de la marca de Maranello: tanto por fuera como por dentro lleva una sobredosis de carbono y va vestido de ‘British Racing Green’ (un tono tradicional en coches de carreras británicos) con un acabado satinado y contrastes en amarillo.

Bajo el capó, se han llevado a cabo también algunas modificaciones.

No es la primera vez que Mansory usa un exclusivo F8 Spider como base para sus creaciones, ni ha sido el primer preparador en hacerlo.

Pero a diferencia de otros ejemplos como el del «Soft Kit» o el del ‘oscuro objeto de deseo’ de Novitec, que buscaba potenciar la estilizada silueta y los rasgos del superdeportivo italiano, este F8XX busca ser lo más transgresor posible: el resultado salta (y puede dañar) a la vista.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast