En el mercado de los coches de superlujo no es raro ver de vez en cuando que salgan a subasta exclusivas joyas sobre ruedas, por suerte para los pocos mortales que se las pueden permitir. Pero lo cierto es que este increíble Ferrari 410 Sport Spider de 1955 firmado por Scaglietti, con un V-12 de 4,961 litros bajo el capó, se pasa el juego.

Se trata de un verdadero unicornio, pues solo se construyeron dos con su misma configuración. Cuando lo vio por primera vez, ‘Il Commendatore’ lo definió como “el mejor Ferrari que se había construido». Llevó la gloria a la marca en numerosas competiciones a manos de pilotos de la talla del mismísimo Juan Manuel Fangio, o del gran Carroll Shelby.

RM Sotheby’s lo sacará a subasta el fin de semana del 18 al 20 de agosto en Monterrey (California, EEUU) y aunque por el momento la casa de subastas no ha hecho ninguna previsión del precio que podría alcanzar, es más que probable que se acabe convirtiendo en uno de los coches más caros de la historia. Verlo en vídeo verdaderamente pone la piel de gallina.

Uno de los «big block» de Ferrari más importantes de la década de 1950

En la década de 1950, cuando nacieron algunos de los coches de competición más bonitos y radicales de la historia, Ferrari dominaba entre los monoplazas de F1 y los Sport-Prototipos.

En Motorpasión

Aquellos locos años 90: 8 de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast