Todo parece ser más caro, y todo tarda más en enviarse y recibirse, especialmente los coches. La empresa de investigación AlixPartners publicó recientemente un informe sobre el aumento de los precios de los coches eléctricos en Estados Unidos, y las cifras son sorprendentes.

Tesla ha aumentado sus precios varias veces en los últimos meses, hasta el punto de que algunos Tesla cuestan ahora casi un 10% más que a principios de año. Rivian, Ford, General Motors y otros están en el mismo camino. El nuevo GMC Hummer EV tuvo un aumento de precio de 6.250 dólares la semana pasada debido al aumento de los costes de los materiales, que han subido un 144% desde marzo de 2020.

Varios factores contribuyen a estas subidas de precios, pero el principal es el aumento de los costes de las materias primas. Así, algunos componentes han visto sus precios prácticamente duplicarse desde antes de la pandemia, lo que ha hecho desaparecer los beneficios, incluso en el caso de modelos que se venden muy bien.

En Motorpasión

La gentrificación ya no es sólo cosa de ciudades: el mercado de los coches cada vez es más elitista

El director general de Ford Finance, John Lawler, explicó que ese incremento de los costes casi habían acabado con los beneficios del Mustang Mach-E. En consecuencia, la marca decidió subir los precios de su SUV eléctrico.

Ante esta situación, en la que el coste disparado ha mermado los márgenes de beneficio, los fabricantes

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast