SsangYong está viviendo una situación complicada desde hace unos años. De ella os hemos dado buena cuenta pero parece que ya está viendo la luz al final del túnel. La última vez que supimos de sus planes de futuro fue porque anunció un pre-acuerdo con un nuevo socio. Poco después tocó el turno para lanzar oficialmente a un modelo que debería suponer un revulsivo para sus planes. Nos referimos al nuevo Torres que tanto ha gustado…
Pues bien, parece que sus planes siguen adelante y un nuevo modelo así lo demostraría. Sí, porque si haces un poco de memoria recordarás que hace no mucho publicaron una serie de bocetos para adelantar sus pasos. Uno de esos tenía como protagonista al X200, un todo terreno de diseño potente y rudo que ha vuelto a la primera línea pública. ¿La razón? Se ha filtrado una foto «espía» que deja al descubierto la maqueta definitiva de su desarrollo.
renderAd(,44162);
El SsangYong Korando de nueva generación podría derivar del X200 (KR-10) de esta filtración…
Sino hubiera sido por los chicos de Auto Post Korea no hubiéramos tenido acceso a este material gráfico. Y la verdad es que estamos ante un todo terreno muy potente que mantiene gran parte de los rasgos que ya lucía el X200 o KR-10 que conocimos en forma de boceto. Sobre todo los que conciernen al frontal encarnados en sus ópticas y el diseño de la parrilla. Tampoco podemos obviar el formato del paragolpes, el potente capó o la luneta frontal.
Con todo, parece que esta instantánea ha sido tomada en el centro de investigación que tiene SsangYong. Esto sería posible porque junto a él está el Torres y ya, en el fondo, varias unidades del Tivoli. De ahí que los rumores se hayan puesto a «trabajar» para indicar que podríamos estar ante el modelo