El Suzuki Jimny es uno de los todo terreno más míticos de cuantos hay en su segmento y el mercado. Su historia se remonta a mucho antes de que los SUV´s se pusieran de moda y todas las marcas quisieran tener uno o dos modelos con cierta alma «campera». De hecho, la moda ha llegado hasta tal punto que muchos conductores se han hecho con uno y ni si quiera pisan el campo. Así ha pasado, que la última generación ha sido un éxito.
La prueba está en que poco después de ver la luz la firma nipona tuvo que anunciar que la lista de espera rebasaba el año. Pero lo peor fue el cambio en la normativa de emisiones y su retirada del mercado. Esto hizo que todo el mundo se volviera loco y quisiera uno, haciendo que las unidades usadas subieran de precio una barbaridad. Hasta que la firma lo solucionó anunciando la versión «comercial» y además que una versión de cinco puertas.
renderAd(,44162);
El Suzuki Jimny de 5 puertas también estrenará un tren motriz híbrido…
Como bien sabes, la versión comercial del Suzuki Jimny ya está disponible en España. Se llama Pro y sus argumentos de venta son los mismos que tenía el anterior, aunque ha perdido las plazas traseras. Esto favorece que la capacidad de carga sea más elevada, pero impide acoger a dos ocupantes extra. Así es que para solucionar el pequeño inconveniente que «sufre» la casa nipona ha desarrollado una versión de batalla larga y cinco accesos…
Su creación ha tardado más tiempo del que habían previsto inicialmente, pero el COVID-19, una crisis de chips y la guerra de Ucrania han marcado el ritmo del proyecto. Con todo, parece que ya está entrando en fase final y la prueba de ello la han contado los chicos de Motor1 a