Las olas de calor y la red eléctrica no casan bien. El incremento de la demanda de energía para combatir el calor puede llegar a sobrecargar una red eléctrica. Así, en Texas, que atraviesa su particular ola de calor, Tesla ha pedido a sus clientes que no carguen el coche durante las horas punta para no sobrecargar la red eléctrica del estado.
El mensaje de Tesla, del que se ha hecho eco The Verge, se deben a que el operador de la red de Texas, el Electric Reliability Council of Texas, está pidiendo a los residentes que limiten el uso de la electricidad entre las dos de la tarde y las ocho de la noche durante la reciente ola de calor. El sistema está siendo llevado a extremos que podrían provocar el racionamiento de la electricidad.
Tesla, por su parte, envió su mensaje a las pantallas de los coches de sus clientes aconsejándoles que eviten cargar sus vehículos de tres a ocho de la tarde.
En Motorpasión
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito
«Se espera que una ola de calor afecte a la red en Texas durante los próximos días. El operador de la red recomienda evitar la carga durante las horas punta entre las 3pm y las 8pm, si es posible, para ayudar a los esfuerzos estatales para gestionar la demanda», pudieron leer los texanos en