Las berlinas están de capa caída y las marcas ya no saben qué hacer para venderlas bien. Sólo las premium, y no de todas las marcas, están aguantando el envite de los SUV´s. Fabricantes como Audi, BMW y Mercedes-Benz están midiendo sus pasos para relevar a los A4, Serie 3 y Clase C ya que sus álter ego todo camino ya venden más que ellas. Y esto mismo es lo que están viviendo otras como Volkswagen, Lexus y Volvo, pero sobre todo las dos últimas.
La casa premium nipona y la sueca ya venden más SUV´s que berlinas y esto se ve en su hoja de ruta. El plan de futuro marca un claro camino a seguir: electrificación y todo caminos. Y los suecos parece que ya trabajan en un nuevo modelo para reemplazar a un mito de su gama: el S60. La última generación de la berlina parece no haber cuajado en el mercado y para que la franquicia no se devalúe ya habrían tomado una decisión muy dura…
renderAd(,44162);
El Volvo C60 Recharge podría ubicarse en la gama como la versión más versátil de la serie S60…
Según varias fuentes, entre las que está TopElectricSUV, la serie S60 sería sustituida por el C60 Recharge. Y parece que tendrían razón, pues de un tiempo a esta parte varios responsables de la marca han apuntado a que habrá más modelos similares en su gama. Esto es, quieren ofrecer vehículos que combinen atributos de los sedán y de los todo camino que tanto gustan. Además, sería cien por cien eléctrico como muestra su apellido comercial.
De hecho, Hakan Samuelsson (presidente y director ejecutivo de Volvo), sugirió en julio de 2021 que los eléctricos de Volvo contarían con un estilo de carrocería poco convencional que les daría mejor eficiencia aerodinámica. Es más, el equipo de comunicación ya