Cuando una firma quiere entrar en el olimpo de las consideradas «premium» tiene que ofrecer algo más que coches bonitos y de muy buena calidad. Hasta hace unas tres décadas los clientes valoraban muy mucho que estos modelos fueran «alicatados» de extras hasta el techo. Aire acondicionado o climatizador, madera para el salpicadero o el cuero para los asientos. La parte técnica también era vital, con motorizaciones que jamás de los jamases se rompían.
Con todo, la evolución del sector del automóvil y los gustos de los clientes han cambiado mucho. Tanto, como que las marcas premium de toda la vida se han permitido el lujo de bajar la calidad de sus modelos o sus motores. Y el colmo de todos los «males» lo tenemos en cómo «racanean» al máximo con los periodos de garantía oficiales. Pero eso está cambiando y firmas como Maserati quieren ser la referencia para demostrar que lo están haciendo muy bien.
renderAd(,44162);
El Programa de Garantía Extra10 de Maserati estará disponible en todo el mundo para toda la gama…
Quizá no lo sabes o igual lo has olvidado pero Maserati está en pleno proceso de reinvención. El Grecale es el primer paso, pero pronto llegarán más modelos con los que quiere acercarse a rivales como Mercedes-Benz, Audi o BMW. Sin embargo, para ser una firma creíble ante estas y sus potenciales clientes necesitaba dar un paso al frente y mejorar sus políticas comerciales. Y el primer paso es anunciar que aumenta la garantía de toda su gama…
De esta forma Maserati presenta el nuevo programa de Garantía Extra10, para extender la cobertura de los componentes del tren motriz (motor, caja de cambios, transmisión) hasta que el modelo en cuestión cumpla 10 años. Además, este plan se complementará con el programa «Garantía Extendida» que ya comercializaban en su red y que