Aún recuerdo cuando en el año 2007 irrumpió el Nissan Qashqai en el mercado. Todo el mundo se volvió loco con el modelo que, dicho sea de paso, salvó de la ruina a la firma nipona. A partir de ahí el sector del automóvil ha ido virando hacia la «crossoverización» total y estamos viviendo una transformación de los segmentos actuales. Y parece que esta tendencia no toca techo, máxime si nos fijamos en los lanzamientos que llegarán en unos pocos años.
La electrificación del sector ha hecho que las marcas apuesten por los SUV´s y sus derivados. Cierto, no son los mejores modelos para circular por carretera pero sí para combinar grandes baterías con autonomías «decentes». Y es ahí donde entran modelos que Europa no se conocen y que en mercados como EEUU no cuajaron. Nos referimos al Acura ZDX ¿No te suena? Y si te digo que es la versión «pija» del Honda Crosstour ¿Tampoco? Mal, muy mal…
renderAd(,44162);
El Acura ZDX original se basaba en el Honda Crosstour y se vendió entre 2009 y 2013…
Para ponerte en contexto, el Honda Crosstour y el Acura ZDX fueron dos de los primeros SUV´s de estilo coupé que llegaron al mercado allá por el año 2009. Uno y otro se basaban en la octava generación del Accord yanqui y sus carrocerías eran realmente atractivas y futuristas para los cánones estilísticos de la época. Y no solo eso, sus respectivas gamas mecánicas, posibilidades de equipamiento y calidades estaban a la altura de los premium bávaros.
Es más, cuando vivía en Monterrey tuve la oportunidad de tocar y disfrutar la calidad del Crosstour de mi querida amiga Karina. Sin embargo, la suerte no acompañó a los Crosstour y ZDX pues estuvieron a la venta por un periodo de cuatro años. Las razones fueron muchas y variadas pero