A lo largo de la historia hemos sido testigos de la evolución que han experimentado los fabricantes. Todos, o la gran mayoría, han sabido diversificar sus carteras para conquistar el corazón de sus clientes. Estrategias para ello hay un sin fin, pero hay una que los fabricantes premium han sabido exprimir mejor que nadie: las versiones especiales. Y quizá te preguntes, con razón, ¿De verdad son las premium las que mejor rendimiento le sacan a esta estrategia?
Pues sí, porque una versión especial o limitada no es más que una mejora figurada o real de un modelo que ya existe. Y ahí es donde las premium brillan ya que por tres arreglos por aquí y cuatro cosas nuevas por allá duplican el precio de sus modelos base. Y este planteamiento es el que exhibe el nuevo Aston Martin DBR22 que verá la luz en la Monterey Car Week que tendrá lugar en cuestión de horas. Toma nota, porque es un canto a la deportividad…
renderAd(,44162);
El Aston Martin DBR22 debutará en la Monterey Car Week para celebrar la década de vida de Q by Aston Martin…
Sí, porque al igual que Bentley o Rolls Royce la casa de Gaydon también tiene su división de operaciones especiales. Si haces un poco de memoria recordarás que se llama Q by Aston Martin y, además, está de celebración. La razón es que se cumplen 10 años desde que nació y para celebrar tan importante efeméride han decidido crear una de las mejores versiones especiales de su historia. El Aston Martin DBR22 que puedes ver en estas imágenes oficiales…
Así es que para darle forma se han inspirado en los DBR1 y DB3S. Sin embargo, han aprovechado para poner en valor la experiencia que tienen con la impresión 3D al fabricar el bastidor auxiliar trasero. También otras piezas de aluminio