Puede que no lo sepas, ya que no es obligación, pero hay especialistas en el sector del automóvil que son anteriores al nacimiento de este. Sí, porque aunque los coches no existían como tal, había empresas que ya se encargaban de hacer carrozas y carruajes para los más ricos y pudientes de aquella época. Mulliner es uno de los más veteranos y laureados aunque durante las últimas décadas estuviera algo aletargado bajo el férreo manto protector de Bentley.
Sin embargo se han dado cuenta de que hay mucho por explotar en el segmento premium y ultra premium. De ahí la razón de que nazcan modelos tan exclusivos e interesantes como el Bentley Batur by Mulliner. Como has de saber, porque ya te hemos hablado de él, es un Gran Turismo que llega para redefinir el código estético que verás en los futuros modelos eléctricos de la casa. Sin embargo, con él juegan al despiste pues su tren motriz es otro…
renderAd(,44162);
Del Bentley Batur by Mulliner solo se fabricarán 18 unidades y las entregas comenzarán a mediados de 2023…
Si empezamos por el diseño, el Bentley Batur by Mulliner combina rasgos clásicos con otros modernos. Y el resultado es muy positivo, aunque quizá los más puristas crean que abandonar las ópticas circulares dobles sea un sacrilegio. Ahora luce unas más rasgadas con forma de ala (o lagrima) con tres diodos LED y una ceja superior como detalle para la luz diurna. Por su parte la parrilla es una evolución e incorpora elementos cromados como decoración.
También destaca el capó con las dos finas líneas cromadas que resaltan los nervios laterales. En el lateral llaman la atención las generosas llantas de aleación de 22 pulgadas con logos autonivelantes o los pasos de rueda tan marcados. Tampoco podemos obviar el equipo de frenos específico, la caída de