El segmento de los coches de alto rendimiento era bastante bueno en 1998, ya que tanto el BMW M5 E39 como el Nissan Skyline GT-R R34 se abrían paso en las carreteras del mundo. Y aunque el valor del automóvil japonés han subido más que el sedán alemán, ¿cuál debería elegir si se enfrenta a una carrera de resistencia?
Sobre el papel, hay una opción obvia. Mientras que el motor turbo de seis cilindros en línea de Nissan produce 284 CV y 392 Nm de par motor máximo, el V8 de aspiración natural de BMW es significativamente más poderoso, produciendo 400 CV y 500 Nm de par motor máximo.
Sin embargo, el Skyline GT-R R34 tiene algunas desventajas porque su motor impulsa las cuatro ruedas, mientras que el V8 del M5 envía toda su potencia a las ruedas traseras. Y a pesar del equipo de transmisión adicional, el Nissan también pesa 235 kg menos que el BMW.
Nissan Skyline o BMW M5, ¿con cuál te quedas?
Ese peso reducido y esas ruedas motrices adicionales aparentemente tienen un impacto significativo, haciendo que la carrera de resistencia de un cuarto de milla esté mucho más cerca de lo esperado. En las dos primeras carreras, que comienzan a 48 km/hora y a 80 km/hora respectivamente, el sedán alemán pasa por encima del Nissan. Sin embargo, el piloto del Skyline insiste en que la ventaja del BMW radica, casi por completo, en la forma en la que sale y su par motor.
Culpando al retraso del turbo, pide comenzar la tercera carrera en tercera velocidad a 100 km/hora para ayudar a garantizar que el Skyline esté impulsado a la salida. Y, de hecho, cuando el turbo está en marcha, el desempeño entre los dos modelos es casi idéntico con una victoria de cuello a cuello para el BMW.