China debería impulsar iniciativas para estudiar y controlar la huella de carbono en toda la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos porque el país «aparentemente se ha quedado atrás».

Estas declaraciones de Zeng Yuqun, CEO del primer fabricante mundial de baterías para coches eléctricos, CATL, llamando a ser más ecológicos pueden sorprender. ¿Quiere China ganar la batalla de la ecología? Puede ser, pero no precisamente por la ecología. Lo que quieren es dominar el mundo desde la industria. Al precio que sea.

El mensaje es de un nuevo aviso a navegantes. China ha de dar otro paso en la guerra económica que libra contra occidente: es preciso vestir el coche eléctrico chino de un aura de ecología para compensar su déficit de imagen. Especialmente ahora, cuando las marcas chinas se preparan para un segundo asalto a los mercados occidentales, empezando por el europeo.

En Motorpasión

Llevo una década probando coches eléctricos. Cargar fuera de casa sigue siendo un infierno

Jugar la baza de la neutralidad carbono desde la misma fabricación del coche podría ser necesario para que China pueda dominar la industria del automóvil vía el coche eléctrico.

Un objetivo, dominar la industria del automóvil

El coche eléctrico ha sido una oportunidad en oro para China, pues la ponía en un pie de igualdad con el resto del mundo. Las marcas chinas carecían de la experiencia y del dominio del motor de combustión que sí poseía occidente, Japón y corea del Sur.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast