Es posible que en los últimos días estés viendo muchos coches nuevos por la calle y no es de extrañar, parece que, poco a poco, la industria va retomando el hilo y si sigues el avance de las matriculaciones, te habrás dado cuenta que pronto termina la letra L pero, ¿cómo será el cambio que van a sufrir las matrículas durante el mes de septiembre?
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, se puede ver que durante los últimos días de la pasada semana las unidades matriculadas terminaban en LZW. Lo cierto es que la DGT no actualiza los datos durante los fines de semana pero hemos podido saber que la última matrícula que se ha asignado hoy domingo finaliza con las letras LZX y se trata de un BMW X3.
¿Cómo cambiarán las matrículas en septiembre?
En septiembre del año 2000, sufrimos un cambio importante en las matrículas y es que justo en dicho mes, fue cuando cambió el sistema de matriculación de los vehículos. En ese momento, se eliminó la o las iniciales que correspondían a la provincia de origen del coche y se colocó la E de Europa.
Además, se añadió una tercera letra a la matrícula, ampliando las posibilidades a 80 millones, esto se traduce en que el sistema de matriculación se ampliaría hasta 40 años. Teniendo en cuenta que ya se están entregando vehículos las letras LZV, de seguir el mismo ritmo, será en septiembre cuando tenga que llegar el salto a la M.
Según algunas previsiones, a mediados del mes de septiembre se comenzarán a entregar las primeras unidades de la matrícula MBB, ya que en nuestro país no se utilizan las vocales en las matrículas. El cambio a la letra M es muy esperado y es que recordamos que se comenzó a utilizar la letra L en septiembre de 2019. Las letras de la matrícula son un buen indicador de la edad que tiene un coche. A partir de septiembre, cuando veas uno que luce la M como primera letra sabrás que es de finales de 2022.