Esta semana Dodge, desveló una primera muestra de lo que será su futuro primer coche eléctrico, el Dodge Charger Daytona SRT Concept. Se trata de un coche eléctrico con dos motores, uno por eje, y del que se sabe más bien poco.
Se especula que podría equipar una batería de al menos 100 kWh, y en principio otorgará una potencia superior a los 700 CV, según la marca. Pero destaca sobre todo por ser el coche eléctrico más vintage que pueda existir.
Está repleto de guiños al pasado de la marca, tanto en términos de diseño como de nombre o de equipamiento: dispone de una caja de cambios de varias marchas y hasta de un escape que emula el sonido del potente V8 Hellcat de la marca. Sí, en un eléctrico. ¿Por qué se ha atrevido Dodge con semejante oxímoron sobre ruedas?
En Motorpasión
Audi RS 6: 20 años y cuatro generaciones deleitando a quien lo conduce y haciendo soñar al resto de mortales
Actualmente, Dodge vive esencialmente de los Dodge Charger, Challenger y Durango equipados con V6, como modelos de acceso a gama, y potentes V8, en ocasiones con potencias superiores a 800 CV. La clientela actual y la imagen de Dodge es la del máximo exponente de los muscle cars a la antigua.
Los muscle cars, en los años 50 y 60, eran las versiones más potentes de modelos más mundanos. Por ejemplo, el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro, que