No cabe la menor duda de que el Cupra Formentor se ha convertido en un auténtico éxito. Así lo dicen sus datos de ventas en todo Europa. Pero además ha conseguido que sus versiones más aspiracionales también sean objeto de deseo. Hace tiempo se presentó el Formentor VZ5, una edición limitada a 7.000 unidades con el motor 2.5 Turbo de cinco cilindros y 390 CV.
Si te has comprado un VZ5 por exclusividad lamento decirte que Cupra acaba de poner a la venta una edición aún más limitada. Se llama Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, y ya os hablamos de él hace unas semanas. Sólo se van a producir 999 unidades y su precio para España acaba de ser desvelado. Lógicamente, no está al alcance de cualquier bolsillo.
renderAd(,44162);
Lo primero a destacar es que el nombre de Taiga Grey viene dado por el único color disponible en su carrocería. Y es que este coche tienes que comprarlo así obligatoriamente, pues Cupra ni tan siquiera ofrece opcionales para él. Eso sí, viene completo de equipamiento y con detalles que lo diferencian del VZ5 a secas.
Porque también debes tener en cuenta que equipa el mismo motor. Es decir, bajo el capó encontramos el 2.5 Turbo de cinco cilindros con 390 CV. Tampoco falta el diferencial trasero deportivo Torque Splitter. Tanto el motor como este diferencial posterior son equipados por el mismísimo Audi RS 3 que aquí probamos hace unos meses.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Pero volviendo a los detalles, viene de serie con faros Matrix LED, llantas de 20 pulgadas, frenos perforados con pinzas Akebono de seis pistones, mucha fibra de carbono en su carrocería y equipo de sonido Beats Audio con 9 altavoces, subwoofer y amplificador. No nos olvidamos de los asientos tipo bucket en piel, costuras y molduras en tono Cooper, así