A veces, la diferencia entre la fantasía y la realidad está únicamente en nuestra voluntad para llevar algo desde lo primero hasta lo segundo. Así hoy podemos decir que McLaren le ha ‘echado bemoles’ y ha convertido un coche que antes sólo existía en un videojuego en un ‘hypercar’ muy real.
Este hipercoche se llama Solus GT y tiene la apariencia de un monoplaza carenado, muy similar al vehículo en el cual se ha inspirado: el Ultimate Vision GT, un ‘proto’ virtual que sólo puede disfrutarse en Gran Turismo Sport.
Una apuesta con todo por el ‘downforce’
Al igual que el resto de conceptos ‘Vision GT’ presentes en el conocido videojuego japonés, el McLaren Solus GT presenta un diseño enfocado casi en exclusiva a generar carga aerodinámica.
Si atendemos a los datos ofrecidos por la marca británica, el Solus GT es capaz de generar más masa en concepto de agarre de lo que pesa por sí mismo: más de 1.200 kg de carga frente a los poco menos de 1.000 kg que arroja en vacío en la báscula.
Este ‘milagro’ de la técnica ha sido posible gracias al empleo masivo de la fibra de carbono, junto a otros componentes metálicos realizados en titanio mediante impresión 3D.
Con todo lo anterior se entiende más fácilmente la velocidad máxima declarada de 322 km/h, algo ‘escasa’ si