Aunque no lo creas, Stellantis es uno de los fabricantes de coches que más historia atesora tras de sí. No por su fundación ya que tuvo lugar hace poco más de dos años pero sí por la trayectoria de muchas de sus firmas. Sus integrantes más ilustres, y veteranos, son Peugeot, Fiat, Citroën u Opel. Pero al otro lado del Océano Atlántico la lista de insignes miembros incluye a Chrysler, Dodge o Jeep, tres de las firmas más míticas de este complicado país…
Pues bien, entre todos los modelos que venden en esta región del mundo está el pony car Challenger. Se trata de uno de los padres fundadores, aunque la fama se la llevó el Mustang. Con todo, Stellantis ya trabaja en su relevo y para su adiós han pensado en ampliar la gama con una serie de ediciones especiales. La primera que llega al mercado es el Dodge Challenger Shakedown que puedes ver en estas imágenes. ¿Te gusta? Pues toma nota de lo que ofrece…
renderAd(,44162);
El Dodge Challenger Shakedown es la primera versión especial de la gama para orquestar su despedida definitiva…
Como ya puedes intuir, la diferenciación del Dodge Challenger Shakedown del resto de sus hermanos se limita a ciertos rasgos estéticos. Para ser exactos, se basa en el Shakedown Challenger Concept de 1971 que estuvo en el SEMA Show de 2016. Con todo, el elemento que resalta su estética se centra en las franjas negras y rojas que se extienden desde el capó frontal pasando por el techo y acaban sobre la tapa del maletero. Pero no es lo único…
También cuenta con gráficos Red 392 en los guardabarros y logos especiales Challenger y R/T en la parrilla. Además incluye pinzas de freno Brembo rojas de seis pistones se ven a través de las llantas de aleación de 20 pulgadas. Como