Audi está celebrando en este 2022 el vigésimo cumpleaños de una saga que ya se ha convertido en mítica dentro de la marca, los Audi RS 6. Sí, el primer RS 6 fue presentado en 2002 sobre la segunda generación del Audi A6, conocida con el código C5. La berlina alemana montaba un V8 4.2 litros biturbo con 450 CV, estando disponible tanto en carrocería sedán como Avant.
Sin duda alguna, el RS 6 es un coche único perfecto; o casi perfecto. Espacioso, cómodo, muy potente, con gran maletero y capaz de ser una perfecta herramienta tanto para los viajes como para disfrutar en un circuito. Para ser perfecto sólo necesitamos tener una muy buena cuenta corriente o que el coche (y el combustible) estuviera a un precio asumible. Bromas y deseos aparte, parece ser que pronto habrá una versión más prestacional, un Audi RS 6 Performance.
renderAd(,44162);
Al parecer, y según publica el medio Motor1, citando como fuente a la publicación alemana Wheels, estos últimos han charlado con ciertos responsables de la marca. Han dicho que “usted condujo el RS6 C7 como Performance. Recientemente lanzamos el R8 RWD como Performance, por lo que puede estar bastante seguro de que seguiremos la estrategia Performance”.
Recordamos que el Audi RS 6 Avant actual, de la generación C8, está equipado con un V8 de cuatro litros biturbo, el cual genera un rendimiento máximo de 600 CV y 800 Nm. Además, todo ello acompañado de un sistema microhíbrido a 48 voltios, que le aporta 16 CV más y, especialmente, la pegatina Eco de la DGT para el mercado español. Sí, un RS 6 con pegatina Eco.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Dicho lo anterior, un Audi RS 6 Performance debería llegar con ligeros cambios estéticos que incrementen aún más su estética agresiva. Probablemente recurriendo a elementos en contraste