Tras su presentación a comienzos de 2021 y el posterior parón tras sólo un año produciéndose, el SUV más deportivo y radical de la marca norteamericana llega de nuevo más preparado y fresco que nunca, con un apartado de diseño con notables cambios y un equipamiento de lo más interesante.
Su llegada se ha realizado coincidiendo con el Dodge Speed Week celebrado durante estos días, dónde fue una de las mayores novedades del evento gracias a su imponente presencia en el salón, acompañado como no, de sus hermanos los Charger y Challenger SRT.
Sus novedades de diseño
Comenzando en primer lugar con su apartado estético, el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat 2023 luce varios cambios en su frontal, ya que su paragolpes delantero ha sido sutilmente modificado aportándole una mirada aún más agresiva, gracias a sus mayores entradas de aire.
Si observamos al SUV desde su vista trasera, también notaremos que algo ha cambiado, ya que se ha equipado un nuevo difusor en la parte baja de su paragolpes y un spoiler de mayor tamaño que además de darle una apariencia más aerodinámica, le permite ejercer más de 60 kilos de carga en su zaga.
En lo que respecta al apartado aerodinámico, el nuevo Durango monta un nuevo sistema de frenado firmado por Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro, siendo el complemento perfecto a su nuevo Launch Control que ha sido optimizado para ofrecer un comportamiento óptimo.
Dos acabados disponibles: Plus y Premium
De puertas para dentro, también se pueden ver bastantes cambios en función del paquete elegido, ya que si se opta por el Plus, el equipamiento incluye unos asientos deportivos de cuero laguna, un techo solar eléctrico o bola de remolque. En cambio, si elegimos el paquete Premium, el Durango SRT Hellcat montará unos cinturones de seguridad en color rojo, varias partes a lo largo de su salpicadero forradas en cuero y fibra de carbono y un sistema de sonido de 19 altavoces firmado por Harman Kardon.
Bajo su capó, el Durango SRT Hellcat montará el mismo motor que su anterior versión, que recordemos que es un V8 sobrealimentado de 6.0 litros que desarrolla nada menos que 720 CV y 874 Nm de par motor asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos y recorrer ¼ de milla en 11,5 segundos.