El fabricante de automóviles danés promete que su nueva creación será divertida de conducir y no se centrará únicamente en el rendimiento en línea recta. El fabricante de automóviles está trabajando en un nuevo modelo basado en la plataforma TSR-S. Además, tendrá un chasis modular de fibra de carbono, un bloque V12 y otros elementos actualizados.
El diseño se ha mostrado durante la pasada Semana del Automóvil de Monterey. El presidente y director comercial de la compañía, Jens Sverdrup, ha asegurado que, junto con el nuevo chasis, el próximo hipercoche Zenvo contará con un nuevo motor V12 modular con dos turbocompresores eléctricos. Por sí solo, se dice que el motor es capaz de producir 1.200 CV de potencia, pero el objetivo está por encima de los 1.500, y la iteración más extrema podría manejar 1.800 CV. Esto se combinará con un motor eléctrico, con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.
Todo lo que sabemos del nuevo Zenvo
El informe explica que se están desarrollando, por parte de Zenvo, dos versiones del nuevo modelo; siendo la primera un híbrido de gran turismo, posiblemente con un motor eléctrico en el eje delantero. La segunda versión, estará enfocado en la pista aunque será legal para la carretera. En su versión más ligera, el nuevo hiperdeportivo pesará 1.241 kilogramos. Esta cifra está muy por debajo del peso del Hennessey Venom F5 Roadster.
Se desconoce que es lo que está planteando Zenvo para que sus nuevos coches destaquen en el mercado pero cuenta con alerón móvil que tal y como han confirmado, «es el más loco instalado en un automóvil». Este alerón ha sido criticado por ingenieros y pilotos que han notado que el efecto previsto del alerón de aumentar el movimiento lateral de la carga aerodinámica en realidad perjudica a la conducción, ya que los neumáticos exteriores se apoyan con menos fuerza, lo que a su vez significa que proporcionan menos agarre.
También está el problema de cómo la parte delantera del automóvil no recibe alteraciones aerodinámicas, lo que no es bueno para el equilibrio y el control a alta velocidad. Finalmente, el alerón reduce la carga aerodinámica general.