Kia ha revelado los detalles del programa final de pruebas intensivas realizado con el EV9, antes de su lanzamiento mundial en 2023. El Kia EV9 totalmente eléctrico se convertirá en el modelo insignia de la marca.
Desarrollado durante 44 meses para establecer nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología y confort, cada faceta del EV9 ha sido llevada hasta los límites de la durabilidad en el centro global de I+D de Kia en Namyang, Corea.
Durante esta fase final de pruebas, el EV9 se ha puesto a prueba a un exhaustivo programa de verificación en pronunciadas rampas para vehículos 4×4 y en pistas de superficie agreste, así como a una prueba de vadeo en aguas profundas, para garantizar la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más difíciles. Los circuitos de alta velocidad, de estabilidad y de baja adherencia de Kia someten cada elemento de las prestaciones y el agarre del EV9, al más estricto examen. Al mismo tiempo, los agresivos adoquines de la llamada “pista belga” permiten a los ingenieros de Kia poner a prueba el confort de marcha y la calidad de construcción del EV9 en las condiciones más duras posibles. Además del programa de desarrollo en el centro de I+D de Namyang, como todos los modelos de Kia, el EV9 también ha sido sometido a un régimen de pruebas muy exigente en localizaciones de todo el mundo.
Desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP)
Kia dio al mundo un primer adelanto de su nuevo modelo insignia mediante el Kia Concept EV9, presentado en AutoMobility LA en Los Ángeles, el año pasado. Como manifestación de «Opuestos unidos», el nuevo e innovador lenguaje de diseño de la marca, el modelo de producción EV9 representará la cúspide de lo que es posible con un SUV. El Kia EV9, concebido a partir