La gama eléctrica de Mercedes-Benz sigue tomando forma, esta vez con su buque insignia, el Mercedes-Benz EQS SUV. Unos meses después de su presentación, el hermano todocamino de la berlina EQS ya tiene precio.
Su tarifa de partida lo convierte en el cero emisiones más caro de Mercedes-Benz, pero también en uno de los coches eléctricos más costosos del mercado español, incluso si se compara con el propio Mercedes-Benz EQS con el que comparte casi todo.
El precio a pagar por tener un SUV
En España, el Mercedes-Benz EQS está a la venta desde 119.476 euros, mientras que el precio de partida del EQS SUV es de 139.125 euros. Son 19.649 euros de diferencia, suficiente para que el EQS SUV sea el coche eléctrico más caro de la marca alemana.
En Motorpasión
Los 11 coches eléctricos más baratos que se pueden comprar en España en 2022
Cabe recordar que el EQS y el EQS SUV se asientan sobre la plataforma EVA2, utilizan los mismos motores y batería (108,4 kWh de capacidad), recurren a la misma tecnología y tienen una distancia entre ejes idéntica (3,21 metros). Eso sí, la berlina mide 5,22 metros de largo y el todocamino se conforma con 5,12 metros.
Si prácticamente se trata del mismo coche, pero con