En septiembre de 2021 el prestigioso fabricante británico Rolls-Royce confirmó que estaba trabajando en su primer coche eléctrico: el Spectre.

Ahora, el sustituto del Rolls-Royce Wraith se prepara para su llegada al mercado con un intenso programa de pruebas que abarcará 2,5 millones de km en total, simulando una media de más de 400 años de uso para un Rolls-Royce, según la compañía.

La Riviera francesa y el histórico Autódromo de Miramas en la Provenza son sus próximas paradas.

El coche eléctrico y Rolls-Royce: coqueteando hace más de un siglo

Aunque Rolls-Royce es una de las marcas con más prestigio y tradición, no es ajena a los cambios que está viviendo la industria: hace más de un año ya anunció que en 2030 dejaría de vender coches con motor de combustión. Así, con el Spectre, los de Goodwood pasarán directamente de los V12 a los motores eléctricos puros, sin tocar los híbridos.

En Motorpasión

El Espíritu del Éxtasis renace por su 111º aniversario y lo estrenará el Rolls-Royce Spectre, su primer eléctrico

La razón ya la adelantó en 2017 el CEO de la marca, Müller-Otvös: «la tecnología eléctrica es el futuro, pero nuestros clientes no tolerarían el compromiso con la hibridación y tampoco imperfecciones.

La electrificación es el único modo de mirar

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast