El Tela Model Y acaba de presentar una nueva versión de acceso a la gama, que va a contar con un precio muy inferior al que ha tenido hasta el momento. Y es que Tesla quiere que sus modelos sigan siendo los más vendidos entre los eléctricos. El nuevo Tesla Model Y presenta esta nueva configuración en la web de la marca, pero solo para el mercado europeo.
Hasta el momento, la versión de acceso para el Tesla Model Y era el Gran Autonomía, pero con la nueva configuración, esta pasa a ser la segunda opción. El precio de ese segmento de entrada era de 65.990 euros, pero con esta nueva iteración el precio baja hasta los 51.200 euros. Esto representa algo más de 15.000 euros, así que es una muy buena razón para acercarse hasta el modelo.
Obviamente, las prestaciones de esta variante son algo inferiores al de la que conocíamos hasta el momento. La batería se reduce hasta los 55 kWh, con lo que la autonomía también se reduce. Esta viene dada, también por el tamaño de las llantas. Las llantas de 19 pulgadas permiten una autonomía de 455 kilómetros con una sola carga y bajo el ciclo WLTP. Si las llantas son de 20 pulgadas, que son opcionales, la autonomía se reduce a 430 kilómetros, también bajo ciclo WLTP.
La versión más económica tiene un solo motor, ubicado en el eje trasero, por lo que no ofrece tracción total. Otro dato no confirmado es que las baterías que ofrecerá esta versión no serán las de NCM (Niquel Manganeso Cobalto) que equipan el resto de versiones, sino que serán baterías de litio ferrostrato. Estas no tienen las mismas características de las otras y seguramente sea uno de los principales motivos para reducir el precio.
La aceleración de 0 a 100 km/h se ha incrementado hasta los 6,9 segundos, frente a los 5 segundos que presenta la versión superior. Eso sí, la velocidad máxima se mantiene limitada a 217 km/h.
En cuanto a la fecha de entrega de esta versión, Tesla asegura que esta nueva versión estará disponible para sus entregas entre el mes de diciembre de este año y febrero de 2023. En cuanto a la otra versión, esta no está prevista que se entregue hasta un periodo de tiempo comprendido entre enero y marzo de 2023. No se sabe tampoco dónde se producirá esta versión, aunque se espera que sea fabricado en China y no en la gigafábrica de Berlín.