«En este momento necesitamos más petróleo y gas, no menos». En sus últimas declaraciones, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha valorado la situación económica y energética que atravesamos.
El impulsor de los coches eléctricos en Europa ha asegurado que no es quien para «satanizar» los combustibles fósiles, y los considera necesarios en el camino hacia un futuro energético sostenible. De momento, el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, ha advertido de que a Europa le esperan muchos inviernos de escasez.
En Motorpasión
Extremadura produce un 487% de la energía que consume, Madrid no llega al 5%. El mapa que te cuenta el reparto de la luz en España
En declaraciones recogidas por Bloomberg, Musk se ha mostrado favorable a los combustibles fósiles pero considera que la transición a una economía sostenible debería ser «lo más rápida posible». Agregó que la energía eólica oceánica tiene un «enorme potencial sin explotar» y que también es partidario de la energía nuclear:
«Si tiene una planta nuclear bien diseñada, no debe cerrarla, especialmente en este momento», ha asegurado el multimillonario.
Y es que la supervivencia de sus coches eléctricos está en juego: la sequía y las olas de calor afectan a la red eléctrica de la que beben, y si las centrales eólicas, por ejemplo, dejan de producir, otros centros de producción deben tomar el relevo y producir más, como las centrales nucleares, térmicas o de gas.