Aprovechando la fuerte demanda de sus nuevos vehículos eléctricos, Ford ha anunciado una serie de iniciativas para el abastecimiento de capacidad de baterías y materias primas que asientan el camino para alcanzar su objetivo de producción anual de 600.000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones para finales de 2026.
La compañía ha detallado sus planes de cartera de vehículos globales para apoyar estos objetivos de producción como parte de su plan Ford+. Ford espera que la tasa de crecimiento anual compuesto de los vehículos eléctricos supere el 90% hasta 2026, más del doble del crecimiento previsto en la industria mundial.
Ford planea invertir más de 50.000 millones de dólares (cerca de 50.000 millones de euros) en vehículos eléctricos hasta 2026, con el objetivo de obtener unos márgenes de beneficios antes de intereses e impuestos ajustados del 10% para toda la compañía y del 8% para los vehículos eléctricos en 2026.
Conforme Ford crea una nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos que mantiene sus compromisos con la sostenibilidad y los derechos humanos, la compañía sigue planeando que más de la mitad de su producción global sea de vehículos eléctricos para 2030 y que se logre la neutralidad de carbono a nivel mundial a más tardar en 2050.
Ford en Europa va camino de ser totalmente eléctrica en 2035
En Europa, la planta de Ford en Colonia, Niehl, está siendo sometida a importantes actualizaciones de construcción para prepararse para la producción de vehículos eléctricos, a partir de 2023. Esto incluye la construcción de un nuevo edificio de 2.500 metros cuadrados que albergará la nueva y eficiente línea de pre-recubrimiento en cinco plantas.
Además, las actuales instalaciones de fabricación se actualizarán con nuevas soluciones de eficiencia energética que permitirán ahorrar más de 2.000 toneladas de CO2 y más de 2.600 MWh de energía