El pasado mes de junio nos llevamos una gran alegría. Ford elegía el centro técnico que tiene en Almussafes para fabricar sus futuros vehículos eléctricos. Seleccionar la fábrica española, ubicada en Valencia, daba aún más fuerza a la industria del motor en nuestro país. Sin embargo, la actual situación está haciendo que los grupos no hagan más que dar vueltas a sus planes de futuro. La razón: Tienen que ajustar al máximo los costes de producción.
Además, es por todos sabidos que la Unión Europea va a financiar un sin fin de proyectos para reactivar la economía de la zona euro. Muchos de ellos se asocian al sector del automóvil sobre todo en la fabricación de coches eléctricos. Pues bien, al igual que el Grupo Volkswagen los responsables de Ford habían apostado por ellos para modernizar sus instalaciones de Almussafes. Con todo, parece que han surgido algunos problemas que lo retrasarán todo…
renderAd(,44162);
Ford se compromete a no reducir empleos en Almussafes mientras ajusta sus previsiones (e inversiones) para Europa…
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, un responsable de Ford ha indicado que se han retrasado sus inversiones de producción en España. La razón que habría dado para ello es una «perspectiva revisada para Europa» aunque también puntualizó que seguían comprometidos con su planta de Valencia. Con todo, parece que el Blue Oval no solicitará parte de los fondos europeos destinados a la fabricación de coches eléctricos.
No obstante, según ha indicado Ford, van a trabajar con las autoridades españolas para buscar nuevas fuentes de financiación. Mientras tanto, seguirán avanzando con el plan que habían trazado para electrificar su portfolio para el año 2030. Con todo, tras el anuncio se han producido varios contactos entre la marca y el Gobierno de España para tranquilizar la situación. El resultado es que, por ahora,