Ford sorprende con un nuevo movimiento: renuncia a las ayudas ya asignadas del programa PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), esencialmente focalizadas a impulsar la fabricación de coches eléctricos en España.

¿El motivo? La actualización en sus planes de producción para Europa, que retrasan las inversiones para la llegada de sus coches eléctricos adjudicados a nuestro país. Lo que se traduce en que no podrán aprovecharse de los incentivos de este programa de financiación.

Pese a ello, desde la compañía del óvalo aseguran que se mantiene el compromiso con la planta de Ford Almussafes, escogida recientemente para fabricar dos nuevos modelos 100 % eléctricos. Esta adjudicación ha supuesto la supervivencia de la factoría, que ha estado meses en vilo.

En Motorpasión

Da igual de qué color quieras tu coche nuevo: o esperas un año, o compras el que te diga la marca

Un cambio de plazos, pero no de planes

La decisión ya había sido ha sido trasladada por Ford España al Ejecutivo hace unos días, pero ahora se ha hecho pública mediante un comunicado al que ha tenido acceso EFE.

Tras revisar sus previsiones, Ford ha retrasado su planes de producción en España más allá de 2025. Y esto significa que no podrán cumplir con los

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast