Francia está preparando un plan para subvencionar el leasing de coches eléctricos por 100 euros al mes. Se trata de una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron de hacerlos más asequibles.

El objetivo es ayudar a reducir las emisiones de CO₂ y permitir a las familias con menos recursos, y que actualmente usan un coche térmico muy antiguo, sigan teniendo la posibilidad de circular en coche.

El plan hará que algunos coches eléctricos estén disponibles por 100 euros al mes, recordó este domingo el ministro de Presupuesto, Gabriel Attal, en la televisión LCI, señalando que el coste es menor que lo que muchas personas gastan en gasolina.

En Motorpasión

El efecto pluma, o por qué el precio de los combustibles no baja al mismo ritmo que el petróleo

Y añadió que el Gobierno está trabajando en la rapidez con la que se puede implantar la medida y en la disponibilidad de los vehículos eléctricos, dijo.

Durante su campaña de reelección, E. Macron dijo: «Desplegaremos una oferta de vehículos eléctricos asequibles […] estableciendo mecanismos de leasing, para ayudar a los hogares de rentas bajas». Recordemos que en este caso, leasing hace referencia a un alquiler de larga duración con opción a compra.

Ampliar el acceso al coche eléctrico

Con esta medida, el presidente francés espera reducir las emisiones de CO₂ al mismo tiempo que garantiza que todos los hogares podrán seguir conduciendo un coche en las zonas donde pronto se prohibirán los vehículos antiguos de gasolina

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast