Apenas lleva unos días en el mercado, pero el último Porsche 911 GT3 RS ya cuenta con una edición especial en su catálogo. Dicho así puede parecer extraño, pero no lo es si tenemos en cuenta que en este 2022 se cumplen 50 años desde la aparición del Carrera RS 2.7, el primer 911 que se adaptó de la competición a la calle allá por 1972.
Con este motivo, Porsche está creando un acabado conmemorativo destinado en exclusiva a sus clientes en Estados Unidos y que trata de evocar la estética original de este ancestro. Según ha revelado la marca, se podrá añadir a un 911 GT3 RS estándar como un paquete más de la Exklusiv Manufaktur, denominado ‘Tribute to Carrera RS Package’.
Lleno de guiños al pasado
Con el enorme alerón que preside su parte posterior, resulta complicado pensar que el 911 GT3 RS pudiera necesitar el más pequeño ‘sotoalerón’ que luce como remate de la cubierta de acceso al motor. Pero así es, y este aditamento del GT3 RS estándar se convierte en esta edición en otro (inesperado) detalle ‘retro’ que recuerda la ‘cola de pato’ del Carrera RS primigenio.
En Motorpasión
Charlamos con Hermann Burst, diseñador de la «cola de pato» del Porsche 911 Carrera RS 2.7, el germen del alerón con