El Nissan Skyline GT-R es uno de los pocos coches japoneses en alcanzar cifras de infarto en las subastas, con permiso del Toyota GT2000 y del Lexus LFA, siempre y cuando se den una serie de condicionantes. Por ejemplo, alguien ha pagado más de medio millón de dólares por este Nissan Skyline GT-R V-Spec II.

Claro que aparte de ser uno de los 1.855 R34 V-Spec II fabricados, lo cual de por sí ya es destacable, es uno de los 14 Skyline GT-R R34 legales en suelo estadounidense. Pero sobre todo fue del añorado Paul Walker. Toda una serie de condicionantes que lo hacen único y que explican la cifra que alcanzó el coche.

Subastado por Mecum en Monterey con motivo de la ‘Car Week’ a mediados de agosto, este coche no ha parado de cambiar de dueño desde 2014, aunque esta vez el precio que han pagado es inferior a lo que pagaron los anteriores dueños. En 2014 se subastó por 750.000 euros y en 2016 se vendía por un millón de euros. Ahora, ha cambiado de manos por 580.000 dólares. No está mal.

En Motorpasión

¡Godzilla sigue vivo! Esta es la historia de cómo el Nissan GT-R se ganó el mítico apodo

Si este R34 le resulta familiar con sus vinilos dorados y negros y las emblemáticas llantas Volk TE37 con acabado bronce mate, es porque se ha dejado ver en numerosas ocasiones. La casa de subastas recuerda que se utilizó

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast