Llevar ciertas herramientas en el maletero del coche nos pueden ayudar a solventar pequeños percances o hacer un mantenimiento adecuado de nuestro automóvil.

Hoy repasamos varios útiles que puedes guardar en el maletero y llevar contigo, evitando que tengas que pasar por el taller o llamar a la grúa del seguro.

Gatos para coche

Si bien, con la llegada de los kits antipinchazos, hace tiempo que la DGT no obliga a llevar la rueda de repuesto, y tampoco los útiles necesarios para hacer el cambio, si cuentas con ella lo aconsejable es llevar contigo estas herramientas.

Y el rey en este menester es el gato, que eleva el coche para que podamos realizar el cambio de neumático. Aunque también necesitarás una llave de cruz y la llave de seguridad para las tuercas, en caso de que las tenga tu vehículo. Aquí te explicamos cómo cambiar una rueda en sencillos pasos.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de gatos para elevar vehículos, como el de carretilla hidráulico que ves en la foto. Pero si queremos llevarlo en el maletero, por su tamaño más reducido, los más adecuados son los de tijera o los hidráulicos de botella.

Para escoger el gato indicado has de comprobar que soporta el peso del coche. Y para ello deberás verificar cuánto pesa tu automóvil, lo que se especifica en la ficha técnica. Lo suyo es guiarse por la Masa en Orden de Marcha (MOM), que incluye el peso añadido por el equipamiento y con los líquidos o el depósito lleno.

Gatos de tijera

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast