La atomización del sector del automóvil es el caldo de cultivo idóneo para que las diferentes marcas compitan con un enconado ansia de superioridad. Si una firma presenta una tecnología tiene que venir otra para dejarla en evidencia con la suya. Y así la historia se repite una y otra vez, dando como resultado la situación a la que en teoría han llegado dos firmas menores. Sí, porque Karma Automotive dice que DeLorean Motors Reimagined le ha robado.
Como bien sabéis, Karma Automotive es una empresa que pertenece a Wanxiang Group y que nació en el año 2004 de los restos que quedaron de la Fisker Automotive original. Por su parte, DeLorean Motors Reimagined es la última vuelta de tuerca de la ya mítica firma creada originalmente por John DeLorean en el año 1975. Pues bien, al parecer el equipo de ingenieros de la nueva DeLorean se habrían llevado información sensible de su otrora socia…
renderAd(,44162);
Karma Automotive alega que DeLorean Motors Reimagined nació gracias a la tecnología robada por sus fundadores…
Quizá no lo sabías, pero hace tiempo ambas empresas trabajaron de forma conjunta en varios proyectos. Uno de los que más peso tenía estaba relacionado con la electrificación del DMC-12 original. Pues bien, Karma indica que el director ejecutivo de DeLorean, Joost de Vries, el director de operaciones, Alan Yuan, el director de marketing, Troy Beetz, y el vicepresidente de marca y creatividad, Neilo Harris se llevaron información de diseño e ingeniería.
Es más, gracias a los chicos de San Antonio Express-News, sabemos que ya habrían presentado una demanda judicial ante un tribunal federal en Houston. Por ahora no hemos tenido acceso a la documentación del caso pero parece que Karma Automotive no habría detallado con exactitud los documentos que al parecer habrían robado. Además, también habrían indicado que parte de la documentación habría