Para los fabricantes de automóviles chinos entrar en Europa es el gran objetivo. Algunos ya lo han logrado en lo comercial, y sus modelos empiezan a verse por nuestras calles y carreteras. Pero ahora NIO ha abierto una nueva fase de su expansión, la cual implica fabricar sus productos directamente sobre el suelo del Viejo Continente.

Según anuncia la propia marca en un comunicado, la nueva planta que posee en la localidad húngara de Pest comenzará sus operaciones este mismo mes de septiembre.

Es su primera factoría fuera de China, ocupa una superficie de unos 10.000 m² y estará destinada a la fabricación de elementos energéticos como sus conocidas estaciones de intercambio de baterías para coches eléctricos.

Primer objetivo: consolidar su red de ‘recarga’

Así pues, estrictamente hablando NIO todavía no producirá sus vehículos en Europa. Pero su decisión es un buen primer paso para consolidar su presencia en el continente ya que, como recoge el mismo comunicado, el objetivo actual es mejorar el despliegue y la eficiencia del servicio de NIO Power, la filial a través de la cual gestionan esta particular red de recarga.

En Motorpasión

Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

Y es que buena

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast