En las últimas semanas, los robos de Kia y Hyundai en Estados Unidos han subido como la espuma, según la prensa local. Y todo porque en Tik Tok se enseña cómo robar, con sorprendente facilidad, los modelos de estos dos fabricantes coreanos. Solo hace falta un cable USB suelto. Sin más.
Las redes sociales y en particular TikTok están llenas de acciones que se convierten en retos virales. Más que retos se convierten en una serie de vídeos en los que se imita el vídeo original para ganar vistas y likes, buscando la aprobación del público.
Algunos de esos «retos» son inocuos o simplemente estúpidos, otros peligrosos y unos pocos llevan a cometer delitos, como robar un Kia o un Hyundai.
En Motorpasión
Financiar o al contado. Cuánto cuesta realmente pagar un coche y por qué vamos hacia un modelo de compra sin propiedad
Todo empezó por unos vídeos en los que un grupo apodado los Kia Boyz enseñó cómo robar un Kia, un truco que también funciona con los Hyundai.
Para ellos, la parte más complicada es entrar en el coche, ya sea rompiendo el cristal o rompiendo la cerradura. Luego, arrancan la tapa de plástico de la columna de dirección donde está el Neiman con la llave de arranque.
Sin la tapa, el sistema de arranque queda al descubierto. Basta con enchufar un USB cual llave, girar. Y ya está. Se van con tu coche.