La Dirección General de Tráfico podría dejar de notificar las multas por vía postal a partir del mes de noviembre, eso sí, esta medida solo afectará a un determinado grupo de conductores. En la actualidad, la DGT te puede notificar una sanción de tráfico por dos medios. ¿Los conocemos?
Las multas te pueden llegar a tu domicilio o bien a través de una carta certificada con el objetivo de identificar al conductor o a través de TESTRA, un tablón electrónico a través del que cualquier interesado puede consultar gratuitamente si tiene alguna notificación de sanción pendiente ya sea de la DGT, de un ayuntamiento o de los servicios de tráfico de Cataluña o País Vasco.
Las multas de tráfico dejarán de llegar en papel
A partir del próximo 1 de noviembre de este mismo año, un grupo de conductores dejará de recibir las cartas certificadas. La Dirección General de Tráfico modificará el medio de notificación de las sanciones a las personas jurídicas, o lo que es lo mismo; sociedades y empresas.
La DGT está remitiendo una carta informativa a estos colectivos o conductores en la que informa de que a partir del 1 de noviembre «dejará de emitir notificaciones en papel» y comunicará sus sanciones a través de la Dirección Electrónica Vial, también conocida como DEV.
Por si no lo conoces, la DEV funciona como un buzón electrónico que permite recibir las comunicaciones y notificaciones de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que la notificación de la multa en papel. Darse de alta es voluntario para las personas físicas, pero a partir de noviembre será obligatorio para las personas jurídicas. Registrarse es muy sencillo y solo necesitarás certificado digital o DNI electrónico en vigor.
La DGT dará de alta de oficio a todas las sociedades que no lo hagan de forma voluntaria con el objetivo de notificar las posibles notificaciones relacionadas con las sanciones de tráfico.