De vez en cuando LEGO nos deleita con maquetas de coches a tamaño real y el último capítulo lo escribe este Aston Martin DB5 a base de ladrillos que, como no podía ser de otra manera, es el de James Bond.
Luce palmito en la nueva y recién inaugurada tienda de LEGO de Londres, ubicada en la céntrica Leicester Square y que presume de ser la más grande del mundo. Se suma a otros efectivos sobre ruedas de la marca de juguetes como este Toyota GR Supra o este McLaren Senna.
En Motorpasión
Los coches más raros de James Bond: del Renault 11 partido por la mitad hasta coches voladores o anfibios
Con matrícula giratoria y casi 350.000 piezas
Para concebir al mítico Aston Martin DB5 en versión LEGO a escala 1:1 se han necesitado 347.954 piezas de plástico y 1.366 horas de trabajo. Son menos que las empleadas para hacer realidad al Senna (4.935 horas) como también son inferiores el número de ladrillos utilizados (467.854 en la maqueta del de Woking).
1,366 hours.347, 954 bricks.1 icon rebuilt.#AstonMartin #INTENSITYDRIVEN pic.twitter.com/OibxjX74A4— Aston Martin (@astonmartin) August 11, 2022
Pese a ello, para la báscula sobrepasando la tonelada, siendo algo menos pesado que el original que firmaba casi 1.500 kg.
Como en otras maquetas a tamaño real, este DB5 tiene algunos elementos funcionales como las ópticas que se iluminan, así como los relojes del cuadro de instrumentos tras el volante.
Y no podían faltar los gadgets propios de este coche